Instalacion e integracion KNX

instalacion e integracion KNX

Las necesidades de los propietarios de viviendas hoy en día son muy diferentes de las de hace unos años, la necesidad primaria de seguridad ha ido acompañada del deseo de vivir una experiencia diaria que aumenta el placer de pasar el tiempo en la casa con el máximo confort y bienestar.

Casas que ofrecen una alta calidad de vida en todas las situaciones y para todas las necesidades de sus propietarios y que al mismo tiempo tienen una alta eficiencia energética, reduciendo el consumo y asegurando la sostenibilidad ambiental. Hoy en día esto es posible, gracias a la automatización del hogar a traves de KNX que permite controlar y monitorear toda la casa.

¿Qué es KNX?

KNX es el ESTÁNDAR abierto en todo el mundo para todas las aplicaciones de automatización de casas y edificios: iluminación, calefacción, ventilación, aire acondicionado, sistemas de seguridad, monitorización, alarmas, gestión de la energía, medición, electrodomésticos, audio/video y muchas otras aplicaciones.

¿Qué funciones puede realizar un sistema de automatización KNX?

La lista de funciones de un sistema de automatización KNX es larga y se amplía constantemente con el tiempo. A continuación os presentamos algunos ejemplos.

  • Control de la iluminación interior y exterior y control
  • Control de la calefacción, el aire acondicionado y la ventilación
  • Control de accionamientos motorizados (como persianas o cortinas), puertas y ventanas, pantallas de proyeccion.
  • Comando, control y monitoreo remoto
  • Detección y señalización de alarmas técnicas y de seguridad
  • Gestión de escenarios, coordinación lógica y funcional entre sistemas, comandos centralizados, controles automatizados de presencia o movimiento
  • Control de acceso
  • Monitoreo interno y perimetral
  • Reenvío de alarmas y señales a los centros de servicio
  • Simulación de presencia
  • Gestión de la carga
  • Detección y visualización del consumo de calor, agua y electricidad

Hay funciones adicionales que pueden ser controladas indirectamente a través de interfaces estándar o dedicadas a otros sistemas.

Sistemas KNX una solución para la automatización de casas y edificios

KNX ha abierto la oportunidad de configurar sistemas capaces de manejar cualquier aplicación de automatización en el sector residencial o empresarial.

Actuadores modulares de salida ON/OFF, para pequeños motores y persianas, reguladores, contadores de energía, cronotermostatos también en versión integrada, con el equipamento KNX tienes todo lo necesario para crear escenarios de automatización y también para integrar productos innovadores para el control de la temperatura y el control de la eficiciencia electrica.

Por que invertir en las smarthome

La tecnología y el confort en el hogar ya no son un simple extra opcional, sino que representan un elemento ganador en el mercado inmobiliario. Del análisis realizado en algunos portales especializados se desprende que al menos una cuarta parte de las solicitudes de cotización recibidas se refieren a dispositivos de domótica y el 24% de los nuevos propietarios, que renuevan la casa después de la compra, insertan al menos un elemento de domótica.

De los casos concretos examinados en el sector de la nueva construcción se desprende que la automatización de viviendas hoy en día se incluye tanto en los proyectos de alta gama como en los proyectos de construcción libre.

¿Es cierto que un sistema de automatización de viviendas KNX es muy caro?

Es común pensar que la automatización del hogar es un lujo para unos pocos. Es una opinión propagada sobre todo por aquellos que, sin conocer el asunto, tratan de dirigir a sus clientes hacia soluciones anticuadas mas faciles de instalar.

En realidad no tiene sentido evaluar los costos de un sistema de domótica, domótica o no, si no en relación con lo que es capaz de ofrecer. ¡No tiene sentido comparar el precio de dos coches sin evaluar si son coches de la misma categoría o si tienen los mismos accesorios! Por esta razón podemos decir que si el costo de un sistema completo y exclusivo es ciertamente alto (y para muchas personas prohibitivo) no se puede decir lo mismo de un sistema básico.

Gastar un poco más que un sistema tradicional ya es posible realizar un sistema de BUS conceptual y tecnológicamente moderno y adecuado para futuras expansiones. Con una inversión inicial razonable, reembolsada en gran parte por el valor añadido que adquiere el propio bien y por la mayor retención de valor a lo largo del tiempo, se pueden sentar las bases estructurales de un sistema actualizado, eficiente y moderno.

¿Cuánto puedes ahorrar con un sistema de automatización del hogar?

Con un nivel avanzado de automatización se puede ahorrar hasta un 30% de los costes de energía en comparación con un sistema tradicional. La contribución más importante viene dada generalmente por la termorregulación para cada ambiente individual que permite calentar o enfriar sólo donde y cuando realmente se necesita. Pero incluso el apagado automático en ausencia de personas de los servicios eléctricos como las luminarias puede hacer una contribución significativa.

Calidad de vida gracias la tecnologia KNX

Durante décadas, el concepto de confort se ha asociado simplemente con una temperatura adecuada entre las paredes de la casa durante los meses de invierno. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, en los hogares se quiere tener un clima ideal durante todo el año, se quiere controlar la humedad relativa y además, en comparación con el pasado, también se presta atención a la calidad del aire interior.

Las casas recién construidas y las que están siendo renovadas están ahora bien aisladas del calor, el frío y el ruido exterior. Al mismo tiempo, se están extendiendo los sistemas de renovación de aire con recuperación de energía, que influyen positivamente en el rendimiento energético del edificio, permitiendo una clasificación más alta.

Las ventajas en cuanto al consumo de energía son considerables y los sistemas de automatización y control para uso residencial permiten regular el clima y la calidad del aire.

La facilidad de uso de la casa también se considera una parte esencial de la calidad de vida. Para ello, se han diseñado controles con botones de tamaño adecuado a esto se suma el control del hogar a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y comandos de voz a los altavoces del hogar, dos nuevas oportunidades que ofrece la automatización del hogar y que simplifican enormemente la vida cotidiana.

¿Cuáles son los principales componentes de un sistema KNX?

En resumen, un sistema KNX consiste en sensores, actuadores, dispositivos de sistema y un medio de transmisión (sistema cableado TP1: cable de bus de par trenzado de dos conductores).

¿Cuál es la función de un sensor en un sistema KNX?

Es un dispositivo de automatización del hogar que envía comandos, controles o ajustes a otros dispositivos de automatización del hogar. Pueden ser, por ejemplo, botones, termostatos, detectores de movimiento o de presencia, sensores de temperatura o de brillo, unidades de pantalla táctil, estaciones meteorológicas, etc. Cada uno de estos dispositivos detecta una cantidad física y la codifica en un mensaje (telegrama) que luego envía al bus.

¿Cuál es la función de un actuador KNX?

Es un dispositivo de automatización del hogar que recibe comandos, controles o ajustes enviados por otros dispositivos de automatización del hogar. Pueden ser, por ejemplo, salidas de comando, reguladores, salidas de control para accionamientos de motor, actuadores para terminales HVAC, unidades de visualización, etc. Cada uno de estos dispositivos recibe el mensaje (telegrama) del bus y lo traduce a la acción para la que ha sido configurado: encendido, apagado, atenuación, conducción de un motor, visualización de información, etc.

¿Qué medios de transmisión ofrece KNX?

KNX soporta la transmisión digital a través de cables de par trenzado (sistema KNX-TP o Par trenzado), la transmisión de ondas a través de la red de suministro de energía (sistema KNX-PL o Power Line), la radiofrecuencia inalámbrica (sistema KNX-RF o Radiofrecuencia) y la red de datos (sistema KNX-IP o Internet Protocol). También hay dispositivos KNX que utilizan medios de transmisión inalámbrica de infrarrojos (IR) para la comunicación local entre el sensor y el actuador dentro de las habitaciones individuales.

¿Que son los escenarios en un sistema KNX?

El escenario en un sistema KNX es una configuración que permite configurar el uso de ciertos dispositivos en diferentes entornos. Gracias a la activación y desactivación de los sistemas en momentos predefinidos o que se activan cuando ocurren ciertos eventos, ofrece condiciones estándar de bienestar. Por ejemplo: La ventana abierta de la habitación y el aire acondicionado en la posición de confort puede ser un escenario.


47 comentarios en “Instalacion e integracion KNX”

  1. Pingback: rx tadalafil
  2. Pingback: vigra
  3. Pingback: best price cialis
  4. Pingback: cvs metronidazole
  5. Pingback: beli nolvadex
  6. Pingback: valtrex ivz
  7. Pingback: drugbank metformin
  8. Pingback: zoloft indications
  9. Pingback: metronidazole pid

Los comentarios están cerrados.